Los autores de la investigación analizaron los datos de cobertura de 11.892 personas tratadas con infliximab.
Los autores de la investigación analizaron los datos de cobertura de 11.892 personas tratadas con infliximab de manera convencional. Las compararon con 1.573 personas tratadas con infusiones en el hogar. Además, analizaron los datos de cobertura de 438 pacientes tratados con vedolizumab convencional y de 138 personas que recibieron infusiones domiciliarias.
Con las infusiones en el hogar, el 2,9% de los pacientes tratados con infliximab y el 1,5% de los que recibieron vedolizumab necesitaron consultar al servicio de urgencias o al departamento de ER dentro de los dos días posteriores a las infusiones. Estos datos, comparados con el 3,1% de los pacientes tratados con infliximab y el 2,5% de los tratados con vedolizumab por infusiones convencionales (Crohn’s & Colitis 360).
Bharati Kochar, gastroenteróloga del Hospital General de Massachusetts, Boston, y autora principal, sostuvo: “El uso de la atención de urgencia y emergencia (ER) es, obviamente, solo un marcador de seguridad“. La doctora, también instructora de la Facultad de Medicina de Harvard, agregó: “sin embargo, es uno de los marcadores de seguridad más pertinentes“.
Los pacientes tenían más riesgo de consultar a los servicios de urgencia o los departamentos de ER dentro de los dos días posteriores a las infusiones domiciliarias si tenían un score del índice de comorbilidad de Charleston mayor que cero (OR 1,95) o si eran beneficiarios de Medicaid (OR 3,01).
Crohn's & Colitis 360, online 1 de septiembre del 2021.
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!